El sanguinario Barón Rojo

Kim Newman
El sanguinario Barón Rojo

Resumen y sinópsis de El sanguinario Barón Rojo de Kim Newman

El Gran von Drácula, expulsado de Londres, es ahora el comandante en jefe de los ejércitos de Alemania y del Imperio Austrohúngaro, mientras que Lord Ruthven, su antiguo discípulo, sigue siendo el primer ministro de Gran Bretaña. La guerra entre las grandes potencias lo es también entre los vivos y los muertos, entre la magia antigua y la ciencia moderna, entre la opresión y la libertad. En el Frente Occidental, los ases aliados del aire caen abatidos por el temido monstruo volador, el barón Von Richthofen.

Retomando la historia de El Año de Drácula y situando la acción treinta años más tarde, Kim Newman presenta un sobrecogedor siglo XX en el cual las naciones son gobernadas por monstruos no muertos y en el que el horror se mezcla con la política, la ciencia ficción con lo romántico y la sátira con la guerra.