Carta a la madre y cuentos completos

Esther Tusquets

Resumen y sinópsis de Carta a la madre y cuentos completos de Esther Tusquets

Esther Tusquets trajo en los años setenta a la narrativa española una visión femenina del mundo distinta, más acorde con los tiempos. Al ciclo de relatos titulado Siete miradas en un mismo paisaje y a la recopilación La niña lunática y otros cuentos añadimos ahora cinco piezas nuevas, nunca recogidas en libro. Carta a la madre y cuentos completos compone uno de los conjuntos más atractivos de los publicados en castellano durante las últimas décadas. Piezas como “Los primos”, “En la ciudad sin mar”, “Carta a la madre” o “La niña lunática” podrían figurar en las más exigentes antologías del género, con su reflexión sobre las siempre complicadas relaciones sentimentales y su mirada crítica, tan características de la autora.

Ha participado en esta ficha: bclaudia