Huida en Francia. Un relato novelado

Soma Morgenstern

Resumen y sinópsis de Huida en Francia. Un relato novelado de Soma Morgenstern

El 13 de marzo de 1938, día de la anexión de Austria por la Alemania nazi, Soma Morgenstern (Budzanów, Galitzia oriental, 1890-Nueva York, 1976) huyó a París. Un año más tarde, tras la muerte de su amigo Joseph Roth, a quien dedicó su libro "Huida y fin de Joseph Roth (Pre-Textos, 2000), fue internado en varios campos de concentración franceses hasta que, en 1941, consiguió pasar a Marsella y, a través de Casablanca y Lisboa, llegar a Nueva York. Perdió sus manuscritos y se vio obligado a reconstruir en circunstancias penosas la obra en la que trabajaba. En 1946 se le otrogó la ciudadanía americana. Todo este periplo a través de Francia hasta llegar a Casablanca nos es decrito por Morgenstern de forma novelada en las páginas que el lector tiene entre sus manos.