El viaje de Shakespeare

Léon Daudet
El viaje de Shakespeare

Resumen y sinópsis de El viaje de Shakespeare de Léon Daudet

El Viaje de Shakespeare es una novela publicada por Léon Daudet en 1896 y que permanecía inédita en español hasta nuestros días. Como su título ya nos adelanta, Daudet toma como protagonista a William Shakespeare para esta ficción que narra un trepidante viaje de juventud a una Europa continental marcada por tensiones y conflictos políticos y religiosos. Un Shakespeare de veinte años lleno de entusiasmo y de vocación literaria que, en este itinerario tan azaroso como iniciático, amplía el mundo que conocía en su Stratford-upon-Avon natal y entra en contacto con la vida en sus aspectos más variados. También conocerá personajes e historias que serán la simiente de muchas de sus creaciones ulteriores. El viaje de Shakespeare nos acerca al periodo más ignoto de la vida del dramaturgo inglés en una deliciosa novela de prosa virtuosa que fue elogiada nada menos que por Marcel Proust. Una novela brillante que se propone iluminarnos no solamente sobre la biografía de William Shakespeare sino también sobre su obra.