Postales desde tierra de nadie

Aidan Chambers

Resumen y sinópsis de Postales desde tierra de nadie de Aidan Chambers

Jacob Todd tiene diecisiete años y ha llegado a Ámsterdam para asistir al cincuentenario de la batalla de Arnhem, en la que participó su abuelo.

Cuando Geertrui Wesseling, en su lecho de muerte, revela al joven los secretos de los días en que ella protegió a su abuelo junto con otros soldados del ejercito aliado, la vida de Jacob cambia de rumbo. A raíz de esa conmovedora experiencia, sus relaciones con las amistades holandesas que acaba de entablar cobran una importancia inesperada, lo que le lleva, a su vez, a preguntarse qué lugar ocupa en el mundo y qué vida desea vivir.

La eutanasia, el adulterio, el arte y la identidad sexual aparecen aquí planteados desde un punto de vista de un chico que visita Ámsterdam por primera vez, y de una anciana que rememora se despertar al amor cincuenta años atrás.