Esa hora tan quieta

Madol Farrés
Esa hora tan quieta

Resumen y sinópsis de Esa hora tan quieta de Madol Farrés

En el siglo XIV, dos frailes jóvenes, Galzeran de Monsingle y Berenguer de Vallclara, de origen noble, coinciden en el monasterio agustino de Sant Llorenç. Uno es médico; el otro, traductor, y ambos deben trabajar juntos en la traducción de textos médicos latinos. Los dos han llegado al monasterio con un pasado a cuestas, y cuando entre ellos surge el deseo y el amor se debaten entre la atracción que sienten y su conciencia y su convencimiento religioso. Al mismo tiempo, los conflictos familiares, el cisma de Occidente, la amenaza de un rebrote de peste y los entresijos del propio monasterio sirven de marco a esta gran historia perfectamente ambientada, rigurosa en sus contenidos y escrita de forma bellísima.