Charles MacKay

Resumen y sinópsis de Delirios multitudinarios. La manía de los tulipanes y otras famosas burbujas financieras de Charles MacKay

Incluye tres relatos sobre momentos de especulación desbocada en Inglaterra, Francia y Holanda entre 1635 y 1720. «El proyecto del Misisipi», «La burbuja del Mar del Sur», y «La manía de los tulipanes». Las tres guardan una sorprendente similitud con sucesos repetidos desde entonces. La posibilidad de comprar baratos bienes que se revalorizaban a velocidades increíbles sedujo a todos: en las tres ocasiones la manía fue tan extendida que alcanzó a la mayoría de la población, de todas las clases sociales. Gran número de individuos alcanzaron de pronto la riqueza, como nunca antes había ocurrido.

Ha participado en esta ficha: Milrazones