Querida abuela, tu Susi

Christine Nöstlinger

Resumen y sinópsis de Querida abuela, tu Susi de Christine Nöstlinger

Susi, una niña de nueve años, vuelve a encontrarse con su amigo Paul, al que hace tiempo que no ve, en la isla griega de Isopixos. En unas cartas a su abuela, la niña cuenta detalladamente todo lo que va sucediendo durante sus vacaciones. Por un lado, hay una chica, Anita, que se mete constantemente con ella y que intenta separarla de Paul. Por otro lado, hay un familia en el hotel con dos niños que, aunque al principio a Susi le desagradan por su aspecto físico, poco a poco, se van haciendo muy amigos. Cuando Anita se va, Susi y Paul vuelven a estar juntos, pero su relación ha cambiado. Al final de las vacaciones, la niña abandona con pena la isla, pero está contenta de volver a Viena y ver a su abuela.