El jardín de Ciro

Thomas Browne

Resumen y sinópsis de El jardín de Ciro de Thomas Browne

Sir Thomas Browne, elogiado por lectores tanimpecables como Swift, Coleridge, Melville o Borges,fue un escritor de una enorme amplitud de registros y conocimientos. Era médico, seguidor atento de lasnovedades de la investigación científica en el siglo XVII y, al mismo tiempo, un hombre religioso, capaz de reconocer y venerar el misterio allá donde se encontrara. Nació en Londres en 1605 y se educó enWinchester y en Oxford. Después de un viaje por Irlanda, estudió medicina en Montpellier y Padua yrecibió el título de doctor en Leiden. Entre los textos incluidos en esta selección destaca Religio Medici,verdadero vademecum de juicio y sabiduría,exploración fascinante e íntima de sus opiniones acerca de la fe y la tolerancia. Tras su publicación,Thomas Browne se estableció en Norwich, dondemurió en 1682. También sobresalen Hydriotaphia, unaenigmática meditación sobre la muerte y el deseo de inmortalidad, y El jardín de Ciro, que considera el misterioso orden que reina en la naturaleza. Entre sus obras posteriores hay varios opúsculos sobre temas muy diversos como Carta a un amigo y la aforística, La moral cristiana, que proporciona una guía espiritual a los lectores.De este autor Siruela ha publicado también Sobre errores vulgares (Pseudodoxia Epidemica).