Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

¿Qué fue de Margo?

Margaret Durrell
¿Qué fue de Margo?

Resumen y sinópsis de ¿Qué fue de Margo? de Margaret Durrell

En una situación nada envidiable, con dos hijos que mantener, Margaret Durrell (la querida Margo en la autobiografía de su hermano Gerald, MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES) necesitaba cierta seguridad económica. Así que en 1947, siguiendo los consejos de su dominante tía soltera, abrió una casa de huéspedes en la respetable ciudad costera de Bournemouth.

Pero la idea que tenía su tía de unos huéspedes respetables de clase media nunca se cumplió. Pisando los talones a sus primeros clientes, un pintor de desnudos y su mujer, su voluptuosa modelo, una panda de excéntricos aterriza en la puerta de Margo en busca de alojamiento semipermanente: una esposa maltratada con su precoz y gordinflón hijo, un albañil machista y su sufrida esposa, una enfermera estirada sedienta de vida bohemia que luce negros negligés, músicos de jazz que tocan en locales nocturnos; una señora mayor ya senil, convencida de que la casa está repleta de ladrones; y una transexual de Malta. Si a este barullo le añadimos las visitas irregulares de su hermano Gerald, que introduce en este conglomerado de pasiones humanas una familia de monos y una pitón de cuatro metros, las divertidas aventuras se suceden una tras otra.

 También para Margo, a pesar de sus honorables intenciones, es casi imposible cumplir su papel de patrona respetable y responsable. Ella se ve irremediablemente atraída por las peculiaridades e idiosincracias de todos y cada uno de sus huéspedes, e incluso de embarca en una relación amorosa con un músico que toca el trombón.

¿QUÉ FUE DE MARGO? se escribió hace más de treinta años; fue encontrado, olvidado en un cajón, por la nieta de Margo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad