Caciques indígenas argentinos

• Editorial: Libertador

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Caciques indígenas argentinos de Mariana Vicat

Existe una gran heterogeneidad en la Argentina indígena. No sólo son diferentes sus culturas, sino también sus formas organizativas. Muchos pueblos perdieron sus lenguas y junto a la lengua, corrió como un río el olvido de sus premisas culturales. La lectura de este libro, tal vez, los ayudará a recuperar el orgullo de su raza. En general, todos los caciques lucharon por los derechos de sus pueblos; no podemos dejar de recordarlos y mencionar que el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

Ha participado en esta ficha: piojillo23