Las batallas de la vida

Luc Montagnier

Resumen y sinópsis de Las batallas de la vida de Luc Montagnier

En un momento en el que el planeta se pregunta cuál será su futuro, en el que aparecen nuevos virus cuyas mutaciones son imprevisibles y no todo el mundo está de acuerdo sobre las consecuencias de la gripe A, el profesor Montagnier nos revela los medios para reducir los factores de riesgo que nos amenazan y para atajar el síndrome del estrés oxidante, curiosamente presente en la mayoría de las enfermedades. Basándose en los últimos descubrimientos, el Premio Nobel de Medicina 2008 repasa con mirada original nuestra época y el estado de la investigación médica. Comparte con el lector, con una independencia intelectual poco frecuente, sus rebeliones, sus soluciones o sus propios remedios para promover una nueva medicina que se centre sobre todo en el desarrollo de nuestras defensas inmunitarias y que conduzca a una mejor prevención de las enfermedades crónicas, y pronostica un futuro en donde el seguro de enfermedad pueda ser sustituido por un eficaz seguro de salud.