Resumen y sinópsis de Gödel para todos de Guillermo Martínez, Gustavo Piñeiro

El teorema matemático que ha fascinado más allá de las ciencias exactas. El teorema de incompletitud de Gödel es uno de los resultados más profundos y paradójicos de la lógica matemática. Es también, quizá, el teorema que ha ejercido más fascinación en ámbitos alejados de las ciencias exactas. Autores como Lacan, Kristeva, Deleuze, Lyotard, Debray, y muchos otros han invocado a Gödel y sus teoremas en arriesgadas analogías. Junto con otras palabras mágicas de la escena posmoderna como «caos», «indeterminación », «aleatoriedad», el fenómeno de incompletitud se ha asociado también a supuestas derrotas de la razón y al fi n de la certidumbre en el terreno más exclusivo del pensamiento: el reino de las fórmulas exactas.El objeto del libro, el teorema de Gödel, que surgió de manera sigilosa a la par de la Teoría de la Relatividad de Einstein, es una referencia ineludible del pensamiento contemporáneo. Es una obra de divulgación a cargo de dos experts.