Las ciudades creativas

Richard Florida

Resumen y sinópsis de Las ciudades creativas de Richard Florida

En la era de la globalización, parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina de Chicago. Puede que la globalización haya puesto el mundo más a nuestro alcance, pero también ha hecho que la ubicación sea fundamental. Dónde vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» en que participamos y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la mega-región. Dónde escogemos vivir es cada vez más importante en nuestras vidas y Las ciudades creativas es la guía indispensable para poder tomar esa decisión inteligentemente.