Ulises / Perseo

Jean-Pierre Vernant

Resumen y sinópsis de Ulises / Perseo de Jean-Pierre Vernant

Un paseo por la antigua Grecia para todos los públicos de la mano de dos de sus personajes más conocidos y fascinantes. En Ulises / Perseo, Vernant estudia y desmenuza esas viejas historias de héroes y de dioses que están en el origen de nuestra civilización, maravillosos relatos en los que vemos al hombre intentando descifrar el universo que le rodea y en el que no está seguro de ser bien acogido. Ulises y Perseo, un héroe y un semidios, son dos de esos hombres. Se trata de una conferencia para niños convertida en libro de pequeño formato. Con un lenguaje y enfoque aptos para todos los públicos, su lectura nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea, tras acercarnos a la tradición de la Grecia antigua. «Nuestro mundo solo es comprensible si intentamos saber cómo ha sido fabricado».