Curie y la radiactividad

Paul Strathern
Curie y la radiactividad

Resumen y sinópsis de Curie y la radiactividad de Paul Strathern

Marie Curie fue un ejemplo para las mujeres que luchaban por el reconocimiento y la independencia y su contribución a la ciencia le mereció dos premios Nóbel. Su trabajo sobre la radiactividad amplió nuestros conocimientos de la física nuclear y produjo enormes avances en el tratamiento del cáncer, pero los peligros inherentes a su trabajo eran desconocidos. Curie y la radiactividad presenta una brillante instantánea de la vida y obra de Marie Curie y ofrece una explicación clara y accesible del significado e importancia del descubrimiento de la radiactividad y de las implicaciones que ello tendría para la vida en el siglo XX y en el futuro.