Arquímedes y la palanca

Paul Strathern

Resumen y sinópsis de Arquímedes y la palanca de Paul Strathern

Arquímedes es uno de los tres matemáticos más grandes de todos los tiempos. Revolucionó lo mecánica con su descubrimiento del punto de apoyo y lo palanca y también inventó, entre otros, lo bomba de agua y la polea. Lo exclamación “Eureka” es de todos conocido pero, ¿por qué dijo que era capaz de mover el mundo? ¿y qué es hoy de sus obras perdidas? Arquímedes y la palanca nos presenta un brillante retrato de este genial científico y matemático. Nos muestra sus conocimientos y sus increíbles inventos enmarcados en su contexto histórico y científico. El libro también demuestra cómo lo obra de Arquímedes ha cambiado nuestro percepción del mundo y conducido o progresos tecnológicos o lo largo de lo historia.