No encontrarás el Tíbet en un mapa

Pedro Molina Temboury

Resumen y sinópsis de No encontrarás el Tíbet en un mapa de Pedro Molina Temboury

Jorge ha vivido siempre solo con su madre y de ella nunca ha recibido más aclaración sobre la ausencia de su padre que la escueta frase: «Papá está de viaje». Pero casi con quince años empieza a tener extraños sueños que le llevan al Tíbet y le convierten en discípulo de un sabio lama. Esas experiencias nocturnas imprimen un nuevo curso a su vida: su interés por el Tíbet no solo le une a Marita, una chica de su clase, sino que le hace ir desvelando paulatinamente la vida de su padre y, a medida que descubre lo ocurrido con él, Jorge se descubre a sí mismo y empieza a entender lo que significan palabras como comprensión o compasión.