Por pasiones así

Pedro Molina Temboury

Resumen y sinópsis de Por pasiones así de Pedro Molina Temboury

Andrés Sebastián es enviado como corresponsal de un diario español al turbulento Buenos Aires de 1988. Allí conocerá a Mariana, una misteriosa bailarina oculta tras su silencio, con la que vivirá una pasión tan intensa como compleja y destructiva.

Sexo y deseo, amor y traición, engaños y pequeñas cobardías van marcando encuentros y desencuentros que simbolizan el difícil acercamiento del Viejo y el Nuevo Mundo, Madrid y Buenos Aires. No en vano Por pasiones así transcurre íntegramente en un país al borde del abismo, cuando Argentina rozaba el caos a cada momento y las presiones militares y la crisis económica tenían en vilo a la población.

Pedro Molina Temboury restituye a un tiempo el mi-croclima de una ciudad y el de una época, y transforma la realidad en emblemas míticos de estados de ánimo y dilemas existenciales. Con esta novela llega a su culminación plena una trayectoria de narrador en la que la in-cursión en ámbitos nuevos halla expresión óptima en una escritura imaginativa y precisa.