El viaje del pequeño Gandhi

• Año publicación: 2009

• Traducción por: M. Luz Comendador

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El viaje del pequeño Gandhi de Elias Khoury

Alice, una antigua prostituta de Beirut, cuenta al narrador las múltiples historias que la convierten en la guardiana de una memoria colectiva. Un día de 1982, tras la invasión israelí, encuentra en la calle el cuerpo de su amigo limpiabotas, Abdelkarim, "el pequeño Gandhi". Alrededor de este hombre, de su hijo Hosn el peluquero, de su hija Soad, del pastor Amin que se volvió loco, de mister Davis, de la voluptuosa madame Noha y de tantos otros, se tejen las mil y una noches de pasiones humanas, que confluyen hacia el caos de la guerra.El caleidoscopio de sus orígenes, condiciones y vidas refleja el carácter y el destino de la ciudad de Beirut desde mediados del s. XX hasta desembocar en la Guerra Civil.

Ha participado en esta ficha: MonicaRP