El demonio

El demonio
  • Editorial: Montesinos

• Año publicación: 1988

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El demonio de Hubert Selby Jr.

El demonio tal vez sea la novela más trepidante de Hubert Selby Jr., autor dotado entre otras cosas de un deslumbrante “oído” capaz de hipnotizar al lector. En el mundo denso del protagonista, Harry White, la obsesión y la locura se escoden tras una aparente vida diseñada para el éxito. Una obra ya clásica que c onverge en el mismo instinto de autodestrucción de la inquietante novela corta de León Tolstói El diablo. No basta, pues, con una recomendación para abrir este libro: hay que atreverse a encararlo. Sin embargo, era el favorito del gran cómico norteamericano Andy Kaufman. Una paradoja, como la frágil existencia de Selby, eterno moribundo que a pesar de todo vivió lo suficiente como para redefinir la literatura.