La noche de las mariposas

Jordi Coca

Resumen y sinópsis de La noche de las mariposas de Jordi Coca

En La noche de las mariposas, Jordi Coca, uno de los autores más reconocidos de la novelística catalana actual, mezcla personajes reales y ficticios para rendir homenaje a la desaparecida stripper Christa Leem, estrella con mayúsculas el Music-hall en la Barcelona de los primeros años setenta. Carla (nombre de la trágica artista en la ficción), desplegó su talento en los populares escenarios de la Bodega Apolo o el mítico El Molino para pasar a reinar en locales de moda de la parte alta de la ciudad como el Panam’s, Bocaccio o Lord Black. Fue un reino efímero. Se ahogó en la droga, el alcohol y su propia fragilidad. Fue una estrella perdida en un firmamento hostil, entre la dureza de los barrios bajos y la banalidad de los intelectuales a la moda, que finalmente se quemó en las llamas del infierno de los malditos.