Salir a robar caballos

Per Petterson
Salir a robar caballos

Resumen y sinópsis de Salir a robar caballos de Per Petterson

Narrada en primera persona por Trond Sender, un hombre de sesenta y siete años que vive aisaldo en una casa de un bosque situado en la frontera entre Noruega y Suecia, el protagonista de Salir a robar caballos rememora su vida en el verano de 1948, cuando tenía quince años, hacía tres que los alemanes habían abandonado el país, y descubrió la verdad sobre las relaciones adúlteras entre su padre y la madre de su mejor amigo, y sobre el pasado político de su padre, antiguo miembro de la resistencia contra los nazis. Enfrentado al descubrimiento del erotismo, de la muerte y de la falsa armonía familiar, Trond se convierte, en un verano, en un hombre adulto.

Esta inolvidable novela ganó el International IMPAC Dublin Literary Award 2007 y el Independent Foreign Fiction Prize 2006.