Resumen y sinópsis de Salir a robar caballos de Per Petterson
Narrada en primera persona por Trond Sender, un hombre de sesenta y siete años que vive aisaldo en una casa de un bosque situado en la frontera entre Noruega y Suecia, el protagonista de Salir a robar caballos rememora su vida en el verano de 1948, cuando tenía quince años, hacía tres que los alemanes habían abandonado el país, y descubrió la verdad sobre las relaciones adúlteras entre su padre y la madre de su mejor amigo, y sobre el pasado político de su padre, antiguo miembro de la resistencia contra los nazis. Enfrentado al descubrimiento del erotismo, de la muerte y de la falsa armonía familiar, Trond se convierte, en un verano, en un hombre adulto.Esta inolvidable novela ganó el International IMPAC Dublin Literary Award 2007 y el Independent Foreign Fiction Prize 2006.
Una hermosa novela que relata las vivencias de un adolescente en una zona rural de Noruega tras la Segunda Guerra Mundial.
Está muy bien escrita. Sin duda es literatura de calidad.
Un poco triste, con tendencia a la nostalgia, pero que a mí me dejó una agradable sensación final.
Muy recomendable.
Un autor del que había oído hablar pero del que no había leído nada hasta ahora.
Interesante. Aunque las "intrigas" de esta historia no lo son tanto, sus cambios temporales te dejan perdido a veces y algunas facetas de la psicología de los personajes más importantes te puedan llevan a saltos para recogerte unos pocos párrafos después.
Reconozco que tenga un ligero problema con los escritores nórdicos, sus maneras de ser y de ver las cosas, pulsiones vitales, que nada tienen que ver con nuestra cultura latina y, sobre todo, su afán por la meticulosidad que no siempre es un valor añadido.
No he conseguido leer ninguna historia en las páginas de este libro (y eso ya es difícil). Aburrido hasta el punto de pensar en dejarlo.