Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Adiós, padre eterno

Pedro Molina Temboury

Resumen y sinópsis de Adiós, padre eterno de Pedro Molina Temboury

La novela más ambiciosa y divertida de uno de los novelistas españoles en más claro ascenso.
  Agonías, el protagonista, emprende un viaje a su pasado, decidido a contarnos toda su verdad de una infancia y una adolescencia vividas en un país absurdo, tan obsesivamente ideologizado que más que reino de este mundo parece sacado de una pesadilla calenturienta.
  Adiós, Padre Eterno es una obra difícil de calificar. Tan pronto sigue muy de cerca los hechos históricos como se dispara por los caminos de lo inverosímil. Unas veces es ficción y otras ácida crónica generacional.
  Pero el libro, en el fondo, se interesa mucho más en la pequeña historia que en la grande: entre tantas guerras y revoluciones como llenan su página. La lucha más encarnizada es la que se libra entre un padre y sus hijos. Una extraña familia compuesta exclusivamente de valores, en cuyo seno se juegan cada día, por misteriosa coincidencia, los más altos destinos. Incluso más allá de la muerte.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad