Prosas (Constantino Cavafis)

Constantino Cavafis

Resumen y sinópsis de Prosas de Constantino Cavafis

Konstantinos P. Kavafis (1863-1933) es el poeta griego contemporáneo más singular, menos clasificable en escuelas, influencias o estéticas. Alejandrino de nacimiento y por convicción, dotado de la magia de la Poesía, su posición intermedia de demiurgo le condujo a una ambigüedad tanto espiritual, como física, adoptando una imagen de sí mismo que no resultara afectada por los prosaicos vaivenes del tiempo.Kavafis habría comprendido lo importante que ha sido para la interpretación de su poesía la publicación de sus textos en prosa, recopilados y comentados después de su muerte, de los que ahora por primera vez presentamos una selección significativa ante el público de lengua castellana. Especial Grecia y Juegos Olímpicos Especial Literatura Checa