Al oeste del edén

Harry Harrison

Resumen y sinópsis de Al oeste del edén de Harry Harrison

"Al oeste del edén" parte de un supuesto original y apasionante: la catástrofe cósmica que hace 65 millones de años, terminó bruscamente con el reinado de los dinosaurios sobre la Tierra no ha llegado a producirse nunca. Debido a ello, la evolución de los grandes reptiles ha proseguido libremente en nuestro planeta, mientras los mamíferos debían desarrollarse a su sombra. Los reptiles han alcanzado la cúspide de su evolución en los yilanè, la raza más inteligente y adelantada de la Tierra. Sus ciudades del África ecuatorial y el Viejo Mundo representan el mayor logro cultural de toda la historia del planeta. Pero un inminente cambio climático y la mengua de los recursos obligan a los yinanè a iniciar la colonización del otro lado del Atlántico. Y es allí donde se enfrentan violentamente a una variedad salvaje de mamíferos completamente desconocida para ellos. Unos mamíferos que caminan erguidos sobre sus dos patas trasera, utilizan toscas pero mortíferas armas de piedra... y sienten un odio mortal hacia todo lo de sangre fría. Así se inicia la feroz lucha entre dos razas completamente distintas y antagónicas en un mundo que parece incapaz de albergarlas a ambas.