Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

50 en 50. Medio siglo de relatos I

Harry Harrison
50 en 50. Medio siglo de relatos I
  • Título original: 50 in 50: A Collection of Short Stories, One for Each of Fifty Years

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Emilio Mayorga

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de 50 en 50. Medio siglo de relatos I de Harry Harrison

Con motivo de sus bodas de oro con la escritura, Harry Harrison ha reunido cincuenta de sus mejores relatos. Agrupándolos según la temática, nos ofrece no sólo una amplia retrospectiva de su producción, sino también una breve historia del último medio siglo de ciencia ficción.

Este primer tomo recoge relatos en torno a tres de los grandes temas del género: los alienígenas como reflejo distorsionado de la humanidad, los peligros de la superpoblación, y los inventos milagrosos, donde las ideas y las máquinas son las heroínas.

En palabras de Brian Aldiss, Harrison es uno de los pocos autores capaces de mantener vivo el vigor de la época dorada de la ciencia ficción. Ésta es la perfecta oportunidad para conocer y profundizar en su obra: disfrutar de unas narraciones ingeniosas, dinámicas, sólidas, provocadoras, a veces profundas, a veces burlescas, pero siempre terriblemente entretenidas y rebosantes de imaginación.

Contenido de este primer tomo:

Comité de bienvenida

Compañeros de piso

De vuelta a casa

El coche más fantástico del mundo

El mecánico

Encuentro final

Estoy de guardia

Hombre-topo

La tienda de juguetes

Las calles de Ascalón

Operación rescate

Por fanatismo o por la recompensa

Presión

Siempre hago lo que dice Teddy

Te veo

Tras la tormenta

Un acto criminal

Un animal de costumbres

Un asunto de gravedad

Velocidad de guepardo, rugido de león

Ha participado en esta ficha: brussell