Sonetos, odas y otros poemas

John Keats

Resumen y sinópsis de Sonetos, odas y otros poemas de John Keats

John Keats nace en Londres en 1795 y muere en Roma, tuberculoso, en 1821 donde se encuentran sus restos bajo el siguiente epitafio: «Aquí descansa aquel cuyo nombre quedó escrito las aguas.»
«Keats, que sin exagerada injusticia pudo escribir: "No sé nada, no he leído nada", adivinó, a través de las páginas de algún diccionario escolar, el espíritu griego; sutilísima prueba de esa adivinación o recreación es haber intuido en el oscuro ruiseñor de una noche el ruiseñor platónico. Keats, acaso incapaz de definir la palabra "arquetipo" se anticipó en un cuarto de siglo a una tesis de Schopenhauer.»