Fantasías animadas

Berta Marsé
Fantasías animadas

Resumen y sinópsis de Fantasías animadas de Berta Marsé

El caso es que fantaseamos, ya sea desde el aburrimiento o desde la nostalgia, desde la vergüenza, la envidia, el miedo o el deseo de venganza. Y es que por mucho que las creamos olvidadas, por mucho que las ignoremos, las fantasías de evasión siguen ahí, en el trastero de la mente, esperando el momento oportuno para hacer su aparatosa entrada en escena. Fantaseemos entonces hasta que la realidad se nos imponga y nos golpee, o nos decepcione, como suele pasar con las cosas que se construyen al dictado de la imaginación. Luego, al menos, cuando cerremos los ojos, sabremos lo que vamos a ver. Después de su libro de cuentos En jaque, un excelente debut, muy bien acogido por la crítica, Berta Marsé se confirma con estas Fantasías animadas, su segundo libro, como una maestra del género.