López López

Juan Aparicio Belmonte

Resumen y sinópsis de López López de Juan Aparicio Belmonte

En esta novela por la que deambulan detectives turbios, millonarios acomplejados, abogados adictos a los opiáceos y pintores egocéntricos, nada es lo que parece, y vender un cuadro robado en el mercado negro puede resultar muy lucrativo o conducirte a la muerte. Pero hay veces en que los trastornos interiores se convierten en peores enemigos que una pistola italiana a punto de disparar. Las confesiones íntimas de un timador joven, sentimental, inseguro y con una inevitable tendencia al surrealismo vital conforman esta obra irónica, escrita con una prosa vivaz, elemento imprescindible del magnífico retrato que la novela nos da de su protagonista y narrador. Tras su muy premiada primera novela, Mala suerte (Lengua de Trapo, 2003), López López confirma a Juan Aparicio-Belmonte como un novelista original, referente de un género adorado por los lectores de nuestro país: la novela negra en clave de comedia.