Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Tras el largo silencio

Sheri S. Tepper
Tras el largo silencio
  • Título original: After Long Silence

  • Editorial: Timun Mas

  • Año publicación: 1992 (1987)

  • Traducción por: Domingo Santos

  • Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Tras el largo silencio de Sheri S. Tepper

Jubal es un planeta imaginario dominado por una organización monopólica y tiránica, la BDL, que explota sus recursos y no duda en exterminar a los seres del planeta para mantener su dominio.

En Jubal se hallan las Presencias, enigmáticas formaciones cristalinas que impiden la libre circulación por la superficie del planeta con sus mortíferas descargas de agujas de cristal. Pero es necesario mantener ocultas la inteligencia y capacidad de crecimiento y reproducción de las Presencias, que benefician a la tiránica organización para seguir explotando sin control a Jubal, puesto que, si el organismo interplanetario de nivel superior pudiese demostrar que esos minerales son conscientes, podría obligar a devolver el planeta a sus seres originales.

Las Presencias tienen capacidad de almacenar energía y pueden liberarla al "despertar" por la recepción de determinadas frecuencias sonoras. Por su parte, los Cantores son aquellos humanos encargados de producir sonidos que evitan el despertar de las Presencias. Pero... ahí está el Enigma, la única formación cristalina que todavía se resiste al control de los Cantores...

Sheri S. Tepper ha creado un mundo realmente fascinante, con personajes muy bien definidos, una acción trepidante y un argumento dignos de las mejores novelas de ciencia-ficción.

Ha participado en esta ficha: yiyolon