Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

El espíritu de las obligaciones y otros ensayos

William Hazlitt
El espíritu de las obligaciones y otros ensayos

Resumen y sinopsis de El espíritu de las obligaciones y otros ensayos de William Hazlitt

Presentamos en este volumen los escritos más representativos de la producción de Hazlitt, inéditos todos ellos en castellano. Estos escritos reunidos representan lo esencial del espíritu y el método de Hazlitt, un escritor libre e independiente, que eleva el ensayo literario al rango de lectura, lo que le hizo ser admirado por conocidos intelectuales como Stevenson, quien declaró que la lectura de «El espíritu de las obligaciones» había dado un giro a su vida. William Hazlitt vivió y conoció los profundos cambios acaecidos en el inicio de siglo XIX en Europa. Afincado en Londres, donde residió hasta su muerte en 1830, frecuentó círculos literarios y ejerció de crítico y ensayista para diferentes periódicos y revistas. Hazlitt es sin duda un clásico de la lengua inglesa y la publicación de «El espíritu de las obligaciones» es un acontecimiento editorial en nuestro país.