Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.267 usuarios registrados
El libro flotante

El libro flotante

Michelle Lovric

Editorial: Belacqva
Año publicación: 2007
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

El libro flotante de Michelle Lovric:

En la Venecia de 1468 la revolución de la palabra impresa cautiva y aterroriza a la ciudad más seductora de Europa. La hermosa pero despiadada Sosia Simeón, esposa de un médico judío muy conocido, se mueve a placer por la ciudad impulsada por una extraña compulsión que la lleva a buscar placeres ilícitos con hombres de toda condición.

En la otra orilla del Gran Canal, Wendelin von Speyer acaba de llegar de Alemania con una revolución cultural: los tipos móviles de Gutenberg. Junto al joven editor de textos Bruno Uguccione y el seductor amanuense Felice Feliciano, instala la primera imprenta de la ciudad.
Al poco, se desarrolla un triángulo amoroso entre Sosia, Felice y Bruno, quien queda fascinado con los versos de Cayo Valerio Catulo, el poeta erótico romano. La trama se complica cuando Wendelin, desafiando al destino, publica al poeta romano, lo que cambiará para siempre la vida de todos.

Lovric despliega su novela como un gran telón de arrebatador terciopelo rojo veneciano, en el que las verdades y las mentiras se entretejen suavemente y adquieren un tacto asombroso. Todo esto, junto a una galería de personajes extraordinarios, hace de la lectura de esta novela una experiencia inolvidable, tanto para los amantes de la historia como para los de la palabra impresa.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de El libro flotante

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia