El despertar de los héroes

Robert Jordan
El despertar de los héroes
  • Título alternativo: La batalla de Falme

• Editorial: Timun Mas

• Año publicación: 2005 (1991)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El despertar de los héroes de Robert Jordan

Las fuerzas del mal se agitan y tienden sus garras sobre el mundo, al mismo tiempo que surgen señales que auguran la proximidad de la Ultima Batalla, donde ha de decidirse la suerte de la humanidad.

Según afirman las profecías, en ella tendrá que luchar el Dragón Renacido para proteger a la Luz del avance de las Tinieblas. Padan Fain, un siniestro seguidor del señor de la Oscuridad, ayudado por las abominables criaturas que componen sus ejércitos, roba el Cuerno de Valere, un objeto decisivo para decantar la supremacía en el combate. Rand y sus amigos parten en su persecución en compañía de un pelotón de soldados del reino de Shienar. El largo y azaroso viaje los llevará hasta los confines del continente, donde al fin recuperan el Cuerno, y a cuya llamada acuden los héroes de todas las eras. Entretanto, Rand averiguará inquietantes detalles acerca de su origen y de su verdadera identidad, y la vorágine de los acontecimientos lo obligará a ocupar un lugar fundamental en el desenlace de la historia del mundo.

El Despertar de los Héroes
es una magnífica continuación de El Ojo del Mundo. En esta saga, la bondad, la vida y la Luz se encuentran siempre amenazadas y al borde de la derrota, pero jamás ceden y luchan hasta el final contra el mal.

Ha participado en esta ficha: Juanfri