Los cátaros (Scott Carter)

Scott Carter
Los cátaros
  • Editorial: Edimat

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Los cátaros de Scott Carter

Cuando los enigmas son quemados en las hogueras de la Inquisición, siempre quedan "cenizas" que pueden dar forma a una apasionada historia. Más si ésta corresponde a los "buenos hombres" y a las "buenas damas" del catarismo, que fue la religión de los "auténticos cristianos". Todos ellos dieron cobijo y aliento a los trovadores, crearon una de las primeras democracias de Europa y predicaban la solidaridad.

Sin embargo, la Iglesia romana los consideró una herejía y se arrojó sobre ellos para exterminarlos. Esta trágica empresa dio pie a las más sublimes muestras de heroísmo; mientras la codicia, la traición y la envidia tejían una red mortal casi indestructible.