Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.190 usuarios registrados

Diccionario de la transición

Victoria Prego
Diccionario de la transición

Resumen y sinopsis de Diccionario de la transición de Victoria Prego

Después de una guerra civil y de una dictadura de cuarenta años, el esfuerzo del Rey, junto con el de millones de hombres y mujeres que compartieron con él el deseo de conquistar la libertad en paz, hizo posible que en España, en el plazo récord de veintidós meses, pudieran celebrarse las primeras elecciones libres y democráticas desde 1936 y que, tan sólo un año y medio más tarde, el país dispusiera de una Constitución elaborada, por primera vez en la historia española, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas. Entre esos millones de españoles hubo un puñado de ellos -políticos, sindicalistas, empresarios, militares, eclesiásticos y muchos otros-, que desempeñaron un papel decisivo para alcanzar ese objetivo pero que tuvieron enfrente a muchos y violentos oponentes del proceso hacia la democracia. A través de la biografía personal y política de todos ellos, Victoria Prego ofrece un friso magistral que nos permite saber quiénes fueron los auténticos protagonistas -a favor y en contra-del llamado milagro de la Transición.