Descalzo sobre la tierra roja: vida del obispo Pere Casaldàliga

Francesc Escribano

Resumen y sinópsis de Descalzo sobre la tierra roja: vida del obispo Pere Casaldàliga de Francesc Escribano

Pere Casaldàliga llegó a São Félix do Araguaia (Mato Grosso, Brasil) en 1968. Tenía cuarenta años y había logrado por fin realizar su sueño: ser misionero. El mundo que halló en la selva del Mato Grosso cambio su vida de manera definitiva. Cuando llegó a Brasil, Casaldàliga era un sacerdote que procedía de una familia tradicional y de derechas, y que se había formado en el ambiente cerrado de la España franquista. Allí, en Mato Grosso, a lo largo de más de cuarenta años, se convirtió en un obispo amenazado de muerte muchas veces, comprometido con la Teología de la Liberación y enfrentado a la dictadura militar, los poderosos locales y también el Vaticano.