Años de hierro y esperanza

Joaquín Leguina

Resumen y sinópsis de Años de hierro y esperanza de Joaquín Leguina

Los últimos años del franquismo son los protagonistas de este libro. Una obra que pretende ser un recordatorio y una explicación de lo que fueron aquellos años en España, así como una justificación, la de las actitudes revolucionarias de una generación llamada "el 68". El libro presenta un recorrido a través de las vivencias de sus personajes en escenarios como la cárcel, que era el destino de quienes de oponían al franquismo; las detenciones e interrogatorios; el mayo francés; los acontecimientos paralelos que sucedían en México; así como los sucesos políticos ocurridos en Chile durante la etapa de la Unidad Popular: las elecciones de marzo de 1973.el golpe de estado de Pinochet unos meses después ó la muerte de Salvador Allende.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia