La pareja abominable y otras historias macabras

Edward Gorey

Resumen y sinópsis de La pareja abominable y otras historias macabras de Edward Gorey

La pareja abominable y otras historias macabras recoge los relatos más macabros de Gorey, como su escalofriante abecedario de niños muertos –Los pequeñines macabros–, El bebé bestial –toda una fuerza bruta de la naturaleza–, Los primos dementes –que parecen fruto de la endogamia–, La pareja abominable –en cuyo hogar podía haberse criado Ed Gein–, El niño pío –abandonado de la mano de Dios– e incluso una visita del mismísimo Belcebú en Las conjuraciones irrespetuosas. Para definir los dibujos y las historias de Gorey podríamos remitir al lector a una tradición de ilustradores irrepetibles entre los que estarían sin duda, Gustav Doré, Arthur Rackham, Alfred Kubin, Roland Topor, A.A. Milne, y cineastas como Tim Burton o Mark Romanek.