La guerra apasionada

Peter Wyden

Resumen y sinópsis de La guerra apasionada de Peter Wyden

Peter Wyden presenta una crónica narrativa con la que es capaz de reconstruir la cronología, políticas, estrategias militares y consecuencias de la Guerra Civil Española,  basada en la información de archivos confidenciales y testimonios directos sobre la guerra. Con este ensayo, Wyden logró un gran éxito aproximándose al conflicto desde una perspectiva personal, a través de numerosas entrevistas. Quizá este punto de vista, junto al dedicado a las tramas políticas que ocupa gran parte del lbiro, pueda alejar a aquellos que estén buscando en La guerra apasionada un libro de historia más generalista y que se dedique a contar y resumir el conflicto armado.