Sobre el nombre y el quién de los españoles

Américo Castro

Resumen y sinópsis de Sobre el nombre y el quién de los españoles de Américo Castro

Américo Castro falleció repentinamente en julio de 1972. Su última tarea fue preparar la presente edición que se publicó con carácter de póstuma. La obra muestra hasta qué punto fue vital para él la defensa de una tesis que no era ciencia muerta, sino ideario que tenía por fin último el salvamento de España. Porque cuando se discute el origen de un vocablo, el que sirve para nombrar a los habitantes de España, no se trata de un bizantinismo sólo importante para lingüistas. Es todo el ser de España lo que se debate.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector