Guillermo Tell

• Año publicación: 1982

• Traducción por: Justo Molina

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Guillermo Tell de Friedrich Schiller

En la lucha por la libertad le corresponde la tarea más ingrata al personaje central, a Guillermo Tell. Es considerado como hombre de bien y buen ciudadano, soñador y amante de lo singular. Su espíritu aventurero e inquieto le lleva a ver en la vida una conquista diaria que realiza siguiendo el lema "ayúdate a ti mismo" y confiando en su propia fuerza y en la ayuda de Dios.

Guillermo Tell es, con toda seguridad, la obra más conocida a nivel internacional de su autor, el alemán Friedrich Schiller. Símbolo romántico de la resistencia contra el Imperio Francés. A lo largo del siglo XX, Guillermo Tell ha sido ampliamente adaptada al cine, la radio y la televisión.

Han participado en esta ficha: qwertygirl, yiyolon