Tres días de camino

Joseph Boyden

Resumen y sinópsis de Tres días de camino de Joseph Boyden

«Una hermosa y evocadora historia de supervivencia e inocencia perdida, de amistad, de muerte y redención, de amor a la tierra. Por favor, no se la pierdan.» Isabel Allende

Xavier y Elijah, de la tribu de los indios cree, dejan sus tierras en el norte de Canadá para alistarse en el ejército y acabar en las trincheras europeas en la Primera Guerra Mundial. Mientras que Xavier siente una progresiva repulsión hacia el combate, Elijah se convierte en un sanguinario. Adicto a la morfina y gravemente herido Xavier vuelve a Canadá y emprende un viaje en canoa hacia su casa con su vieja tía Niska, que le cuidará y le contará historias con la secreta creencia en las propiedades terapéuticas de sus relatos, algo que quizás pueda devolver a Xavier a la vida.