Rose (Martin Cruz Smith)

Martin Cruz Smith
Rose

Resumen y sinópsis de Rose de Martin Cruz Smith

Jonathon Blair, el protagonista de esta entretenida novela, tiene un gran espíritu aventurero y su profesión de ingeniero de minas lo ha llevado hasta la Costa de Oro en el continente africano. Sin embargo, y muy a su pesar, debe regresar a Inglaterra en 1872 por orden de Bishop Hannay, para quien trabaja. Su nuevo destino no podría distar más de las preferencias de Blair, quien se sentía a gusto en África. En efecto, ahora debe trasladarse a Wigan, un oscuro pueblo minero en el condado de Lancashire, en Inglaterra. Allí deberá investigar, a petición de Hannay, la extraña desaparición de John Rowland, el hombre que pronto se convertiría en esposo de la hija del magnate minero. A diferencia de lo que Blair pensaba, su estadía en Wigan no será aburrida. Especialmente después de conocer a Rose Malyneaux.

Ha participado en esta ficha: Polyta