Las grandes plagas modernas

Salvador Macip

Resumen y sinópsis de Las grandes plagas modernas de Salvador Macip

La gripe, el sida, la tuberculosis y la malaria son ya las auténticas plagas de nuestro tiempo. Marzo de 2009: un niño estornuda en un pueblo de México. Dos meses después, miles de personas se infectan en todos los rincones del planeta y comienza el recuento de fallecidos. Ha estallado la pandemia de la gripe A(H1N1), de consecuencias imprevisibles. En 1918, la gripe mató a millones de persones. ¿Estamos ahora mejor preparados que hace un siglo?
Salvador Macip, médico e investigador de primera línea en el campo de la biomedicina, aborda estas y otras preguntas, y expone, sin tremendismos pero sin restricciones, el peligro real que representan las auténticas plagas del siglo XXI, como son ya la gripe, el sida, la tuberculosis y la malaria.

Ha participado en esta ficha: bclaudia