Nuestra vida en el campo electromagnético

Alberto Pérez Izquierdo

Resumen y sinópsis de Nuestra vida en el campo electromagnético de Alberto Pérez Izquierdo

Sin la aplicación de los conocimientos sobre electromagnetismo no existirían la red eléctrica, la radio, la televisión, los motores eléctricos, los electroimanes e innumerables aplicaciones que harían impensable, en la actualidad, nuestra vida cotidiana. Pero, ¿qué son las ondas electromagnéticas? ¿Cómo se generan? ¿Cómo se propagan? ¿Cómo se detectan? ¿Por qué las antenas tienen formas tan variadas? ¿Por qué los rayos producen interferencias? El lector encontrará aquí la respuesta a éstas y muchas otras preguntas relacionadas con el apasionante mundo de los campos electromagnéticos.

Dirigido al público en general, pero muy especialmente a aquellos con inquietudes científicas, Nuestra vida en el campo electromagnético da una visión global sobre electricidad y magnetismo, y sobre los grandes científicos que contribuyeron a su estudio: Faraday, Maxwell, Hertz, Marconi, Einstein, etc. También relata algunas de las hazañas científicas más impresionantes de los últimos años, como el tendido del primer cable submarino entre Europa y América o la invención del radar.

Igualmente, este libro describe infinidad de fenómenos naturales como los rayos, las auroras boreales o las manchas solares, que también tienen su origen en fenómenos electromagnéticos.