Revelación (Christopher John Sansom)

Christopher John Sansom

Resumen y sinópsis de Revelación de Christopher John Sansom

Mientras Enrique VIII intenta seducir a Catalina Parr a fin de que acepte convertirse en su sexta esposa, el arzobispo Cranmer y la facción protestante de la corte observan los acontecimientos con suma atención. En efecto, en un período en el que el Rey ha empezado a recuperar las antiguas costumbres religiosas promoviendo una suerte de catolicismo sin Papa, las notorias simpatías reformistas de Catalina pueden volcar la balanza a favor del prelado. En estas circunstancias, Matthew Shardlake se propone investigar el repentino y misterioso asesinato de un muy apreciado compañero de profesión, y con la inestimable ayuda de un amigo médico seguirá la pista de un sospechoso que parece inspirarse en las profecías del Libro de las Revelaciones. En esta nueva y emocionante novela de suspense en la mejor tradición inglesa del género, C. J. Sansom vuelve a describir con acertado realismo las convulsiones políticas y religiosas de una época marcada por la pasión, la codicia y el terror. Revelación retrata fielmente los escenarios y personajes de la Inglaterra de los Tudor, al tiempo que expone los claroscuros morales e intelectuales de un régimen cuyos logros amenazan con ser destruidos por la corrupción, la crueldad y la ambición.