Helarte de amar y otras historias de ciencia fricción

Fernando Iwasaki
Helarte de amar y otras historias de ciencia fricción

Resumen y sinópsis de Helarte de amar y otras historias de ciencia fricción de Fernando Iwasaki

'A comienzos de los 90 y recién cumplidos los treinta, escribí estos relatos que entonces me parecieron eróticos. No obstante, ahora que tengo cuarentaitantos he descubierto que sólo era literatura fantástica. Uno cuando es joven tiende a confundir el erotismo con la sexualidad. Al erotismo le basta con la fantasía, el deseo, y la imaginación (ese es el quid de la cuestión); mientras que la sexualidad requiere pareja, espacio y una mínima parafernalia ( ese es el kit de la cuestión). Así a los treinta yo creía que mis personajes sólo echaban 'quiquis', pero pasados los cuarenta he constatado que lo que hacían era un quid-kit'.