Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados
Soñar para ganar

Resumen y sinopsis de Soñar para ganar de Emilio Sánchez Vicario y Bruno Moioli

Los ejercicios y los planteamientos con los que Emilio Sánchez Vicario motivó a los héroes de la copa Davis se plasman en este libro para provecho de sus lectores. El espíritu de lucha y de superación personal en los momentos de adversidad del deporte aplicado a la vida.

En la victoria de la última Copa Davis, las arengas y las dinámicas de grupo preparadas por el entrenador del combinado español, Emilio Sánchez Vicario, fueron decisivas para que los jugadores trajeran la copa a España. No importó ni la intimidación del público argentino, ni la ausencia del número 1 mundial Rafa Nadal, ni el miedo escénico propio de las grandes ocasiones, un puñado de jóvenes lograron vencer temores, nervios y un ambiente hostil y consiguieron uno de los más memorables éxitos del deporte español. Los ejercicios lúdico-psicológicos, las reflexiones y las fórmulas que Emilio Sánchez Vicario utilizó en la preparación de sus pupilos (desarrollados a lo largo de su exitosa carrera, tanto como jugador como entrenador) las pone al abasto de cualquiera en este libro, en el que contará con la colaboración de Bruno Moioli, psicólogo y comunicador.