Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Reptilia

Thomas Thiemeyer

Resumen y sinópsis de Reptilia de Thomas Thiemeyer

El interés de la humanidad por los animales extraños, desaparecidos o extinguidos viene de tiempos remotos, enlazando con la mitología. Así no es de extrañar que en la actualidad exista una fascinación cada vez mayor por todo tipo de historias que nos acerquen a este tipo de seres, lo que hace que empiecen a aparecer cada vez más libros que traten esta temática. Pero cuando esas historias se mezclan con el estilo de novela de aventura de un Rider Haggard y además se le añade el punto de verosimilitud y ciencia de un Crichton, tenemos a Thomas Thiemeyer.

Thiemeyer logra en efecto conjugar de manera efectiva lo mejor de los géneros de ciencia ficción y aventura clásica. Lugares remotos, tribus ignotas, animales rescatados del pasado… todo ello combinado con alta tecnología pero sin perder de vista el lado humano de sus personajes, sin caer en estereotipos.

Reptilia se presenta como el relato de una expedición a lo más recóndito del África negra, al lago Télé, en busca de la investigadora Emily Palmbridge, quien se hallaba allí intentando recoger muestras de ADN del legendario Mokéle M’Bembé. Este extraordinario ser, que viene a ser como el monstruo del lago Ness de África, ha sido objeto de numerosas expediciones reales, estando en lugar privilegiado dentro de las listas de los amantes de la criptozoología, la pseudo ciencia que estudia la existencia de animales mitológicos.

Pero la expedición, compuesta del joven ingeniero genético David Astbury, de la bióloga congoleña Elieshy, del cazador profesional Maloney y de su ayudante australiano Sixpence, pronto se encontrará en graves aprietos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad